| FEDERICO MEINERS 1467 | 03496 42-0751| lefutbol@ligaesperancina.com |

Liga Esperancina de Fútbol

La Liga Esperacina de Fútbol (cuyas siglas son LEF) es una de las Ligas regionales de fútbol en Argentina con sede actual en la calle Federico Meiners 1467 de la ciudad de Esperanza, Provincia de Santa Fe, que aglutina y organiza la práctica deportiva del fútbol oficial en la ciudad de Esperanza y alrededores.

Historia

Fundada el 29 de febrero de 1932, por los Clubes UniónSan LorenzoMitre todos de la ciudad de Esperanza, incorporándose luego con la categoría de Socio Fundador a Juventud. Por esa razón, esta Liga cuenta con Cuatro Clubes que reviste el carácter de Fundadores.

Acta de Fundación

En la ciudad de Esperanza, Provincia de Santa Fe, a los veintinueve días del mes de febrero del año mil novecientos treinta y dos, se reúnen en el Bar Splendiani con objeto de fundar la “Liga Esperancina de Foot-Ball”, los Señores Walter Depetris y Ernesto Pruvost, por el Club Unión; Honorio J. Suárez y Benito Solis, por el “Club San Lorenzo de Esperanza” y Juan Pavanni y Pedro Lozano, por el Club “Mitre”. Previo a un cambio de ideas se nombra la C.D. provisoria en la siguiente forma:

Presidente: Walter Depretris; Vice: Honorio J. Suárez; Secretario: Benito Solis; Pro-Secretario: Pedro Lozano; Tesorero: Juan Pavanni (h); Pro-Tesorero: Ernesto Pruvost. Revisadores de Cuentas designaron uno cada club fundador.

Esta Comisión Directiva durara hasta el 31 de diciembre del corriente año. Después se resuelve dejar constancia en esta acta de las bases que dieron motivo a la creación de esta liga, bases que fueron ya aprobadas por las Comisión Directivas de los tres Clubes con fecha 26 del corriente del año en curso, y que son las siguientes:

Los partidos de primera división y combinados se jugaran en la cancha del “Club Unión”. El “Club Unión” percibirá el diez por ciento de las entradas para amortización de instalaciones. El noventa por ciento restante, deducidos los gastos del espectáculo, se repartirá por partes iguales entre las tres instituciones. Se realizaran tres partidos de beneficio exclusivo para cada Club en el año, pagando todos los socios de los Clubes su correspondiente entrada. En los partidos de beneficio el Club “Unión”, no percibirá el diez por ciento de la entrada. En los partidos de combinados los jugadores clasificados de primera división de las tres entidades tendrían libre acceso al fiel. Se respetaran mutuamente para la temporada próxima a iniciarse los jugadores de estas tres entidades creadoras de la “Liga Esperancina”. Los Socios del Club “Unión” tendrán libre acceso a la cancha a todos los espectáculos a excepción de los partidos de beneficio. Los gastos de conservación y demarcación del field correrán por cuenta del Club “Unión” no así los gastos de material para la marcación en los partidos de beneficio. En los partidos de campeonato los clubes que sean locales tendrán entrada libre para sus socios. Se conviene en no dar participación en estas tramitaciones preelimiares a otras personas o representantes de otros Club.

Se deja expresamente establecido que esta C. D. una vez terminado su periodo entregara la Presidencia del Club que se clasifique campeón de primera división; la Secretaria al que ocupe el segundo puesto y la Tesorería al que ocupe el tercero, siempre que sena de los Clubes fundadores. Se deja constancia que si otras Instituciones locales desearan participar en los torneos a organizarse les será concedido siempre que sea resuelto por unanimidad.

Autorizase a la Presidencia para la compra de tres libros, un sello de goma y varios impresos con membrete de la “Liga Esperancina”. Se fijan los días lunes para sesionar. Se abre un registro de jugadores. La firma del jugador en el libro de registro durara un año, salvo los que tengan contrato firmado con los clubes cuya duración del mismo respetarça la Liga Esperancina de Foot-Ball. Se resuelve no cobrar afiliación por el corriente año.

Por unanimidad queda resuelto que el Domingo 13 de Marzo se juegue un torneo a beneficio total de la Liga Esperancina por un trofeo, invitándose a participar a varias instituciones de fuera de la localidad. Se designa a los Sres. W. Depetris; B. Solis y J. Pavanni para que el miércoles próximo se trasladen a la ciudad de Santa Fe y concurran a la sesión de la Liga Santafesina solicitando al mismo tiempo afiliación para esta entidad.

No habiendo mas asuntos que tratar y siendo las 22.30 horas el Señor presidente levanta la sesión firmando la presente acta con el secretario autorizante y demás representantes de los clubes fundadores. (firmado) B. Solis. Secretario. W. Depetris. Presidente. P. Lozano. J. Pavanni. H. J. Suárez. N. Pruvost.

(Hay un sello en titán que dice: “Liga Esperancina de Foot-Ball. Esperanza. F.C.S.Fe”.)

Cerrar menú